miércoles, 4 de julio de 2012

Artistas



  He leído hoy en El País a un artista que decía lo siguiente: “El arte es el único territorio para realizar acciones ilegales sin el riesgo del castigo”.  “El arte es un lugar donde se pueden pensar cosas que no se pueden pensar de otra manera” Que maravilla, cuanta razón, cuanta verdad, el arte aparte de morirte de frío (que bien lo sabemos algunos) es todo eso. Y más.

  Adentrarme en los pensamientos más profundos, (en mis pensamientos más profundos) porque al fin y al cabo solo puedo escribir o crear desde lo que siento, de lo que es mío, de lo que sé. Mis pensamientos respecto a mí, respecto al mundo, respecto a los otros. Mi mimé conmigo y de paso contigo también, desde mí claro. No puedo ser tu, no puedo ser el otro, solo puedo vislumbrarlo, intentar percibirlo, con mis capacidades, sean las que sean, mías.

  La censura en el proceso creativo nos la imponemos nosotros consciente o inconscientemente y cuando eso pasa, no hay arte. Llevo semanas sin escribir públicamente, esto solo es un atisbo tímido, porque no me atrevo a exhibirme, porque no me quiero mostrar, tengo mis motivos para estar escondida un poco. Por lo menos lo sé. Lo que escribo lo guardo, para mí, para otro momento que esté más fuerte y mientras…se gesta.

  El acto de escritura sincera es de lo más traumático y a la vez liberador que existe, te dices la verdad, la que más duele, peleas, pataleas por ella y luego… incluso te da risa, ¡No es tan grave! Es humano como lo de todos:
-Ratita tonta ¿Te crees más importante que el resto? ¿O qué?-

         Lo que hicimos tú y yo el otro día, era ARTE.











1 comentario:

Me alegrará mucho que dejes tus comentarios y siempre que seas respetuoso mantendré su publicación XDD